FANDOM

Usopp (ウソップ, Usoppu) nació en Villa Syrup, en el East Blue como hijo del pirata Yasopp y Banchina. Anteriormente capitán de los Piratas de Usopp. Actualmente es el cuarto miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja y tirador de abordo. También conocido como Usopp el orgulloso y mundialmente como Sogeking y como "El Rey de los Francotiradores". Hizo su primera aparición en el capítulo 023 en 1998.

EsopoEditar

También proviene del nombre del famoso escritor de fábulas Esopo (Aesopus).

Cyrano de BerberacEditar

Cyrano de Berberac - Usopp

Cyrano y Usopp durante Thriller Bark

Su característica nariz está basada en la de Cyrano de Bergerac, pero además guarda otras similitudes con él ya que ambos están enamorados una bella joven a la que conquistan a través de sus palabras, pero al final ninguno consigue tener una relación sentimental con ella.

PinochoEditar

Su nariz también está inspirada en la del famoso mentiroso Pinocho. Las aventuras de ambos incluyen ser devorados por ballenas y visitar un país habitado por jueguetes.

El Pirata EnmascaradoEditar

Su identidad "secreta" como superhéroe, Sogeking, está inspirado en la figura del Pirata Enmascarado ya que smbos atacaron y asolaron la ciudad, aunque en el caso de Sogeking la destrución de la isla fue provocada por el propio Gobierno.

Pedro y el LoboEditar

Su personalidad de mentiroso consagrado la hereda del cuento de "Pedro y el Lobo" debido a que ambos tienen por costumbre gritar que van a atacar la aldea de broma pero cuando la atacan de verdad nadie lo cree. Su derrota contra Jabra en Ennies Lobby está basada en el final del cuento en el que Pedro es atacado por un lobo.

El Mago de OzEditar

Su sueño de convertirse en un valiente guerrero está basado en el de el León del Mago de Oz. La melena de Usopp podría estar basado en la del León. El hecho de ser considerado como "Usopp el orgulloso" confirma la relación con el León del Mago de Oz, ya que "pride" significa tanto orgullo como manada de leones.

Green ArrowEditar

3095105-green arrow by spidermanfan2099-d48f7ho

Los superhéroes disparan en verde.

Su fama de puntería infalible y sus disparos trampa están basados en el superhéroe Green Arrow. Esto se confirma por el hecho de convertirse Usopp en el superhéroe Sogeking, además de disparar con un tirachinas de color verde y utilizar Pop Greens.

Juego de palabrasEditar

Su nombre deriva de "uso" significa mentira en japonés.