FANDOM

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ, Monkī Di Rufi) es el principal protagonista de la serie de Manga y Anime One Piece, y se le apoda como "Luffy Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ, Mugiwara no Rufi). Posee el poder de la Gomu Gomu no Mi y su sueño es convertirse en el Rey de los Piratas igual que Gold Roger.

Hizo su primera aparición en el capítulo 001 en 1997.

NombreEditar

Su nombre deriva de la palabra "luff" que significa orzar en inglés y de la palabra "ruffian" que significa rufián en inglés.

The Curse of Monkey IslandEditar

aunque también podría derivar del famoso videojuego de humor "The Curse of Monkey Island" (1990) en la que el protagonista es un joven que quiere ser pirata, igual que Luffy.

Captain BarbelEditar

Captain Barbel - Luffy's Gear Second

Captain Barbel

Blablilbu

Sun WokungEditar

Su apellido "Monkey" deriva de la leyenda del Rey Mono Sun Wukong del cuento tradicional oriental "Viaje al Oeste". Todo el concepto de Luffy y One Piece están basados en gran medida por el cuento tradicional oriental "Viaje al Oeste" y también recibe varias referencias de algunas de sus adaptaciones.

Tanto Luffy como el Rey Mono son traviesos, desvergonzados y malhablados, hacen lo que quieren sin importarle la autoridad, ambos comieron frutos mágicos robados, ninguno sabe nadar y ambos se criaron en una montaña. Durante los primeros 100 capítulos Luffy se dirgía literalmente al Oeste tratando de salir del East Blue, y según se mire también durante la primera mitad de Grand Line, ya que aunque viajaba hacia el Este, al tener planeado dar la vuelta al mundo, podría considerarse que viajan al Oeste por el camino largo (New World se encuentra sobre el West Blue). Uno de los poderes del Rey Mono es el de volar convocando los vientos lo cual está representando en Luffy gracias al Going Merry durante Skypiea y al Coup de Burst del Thousand Sunny.

Por otro lado sus habilidades de estirarse y la de hincharse y encogerse con el Gear Third también recuerdan a las habilidades de la vara mágica del Rey Mono, que era capaz de cambiar de forma siendo esas tres las más frecuentes.

La fascinación de Luffy por las personas con poderes de transformación se debe a que es una de habilidades que pertenece a Rey Mono de las que carece.

Muchos de los personajes que conoce a lo largo de su aventura también están basados en los que conoce el Rey Mono en su aventura como Zoro, Sanji, Robin y Sengoku entre otros.

Mi Son GokuEditar

Donald Duck - Luffy's Gear Third

Gear Third

En el manga "La leyenda de Son Goku" de Osamu Tezuka puede verse al Rey Mono realizando un ataque similar al Gear Third.

Dragon BallEditar

La personalidad boba e inocente de Luffy está basada en la de Son Goku de Dragon Ball, también basado en la leyenda del Rey Mono.

Los Tres CaballerosEditar

Los 4 FantásticosEditar

Luffy posee los mismos poderes elásticos de Mister Fantástico de los 4 Fántasticos, aunque los de Luffy son más poderosos. Irónicamente en todo los demás son totalmente opuestos ya que mientras uno es un genio sin apenas habilidades para el combate el otro es un tonto con una fuerza sobrehumana. Otro parecido entre ambos es que ambos tienen un familiar con poderes de fuego con quien no tienen consanguin eidad, el hermanastro de Luffy Portgas D. Ace y el cuñado de Reed Richards Johny Storm.

The HulkEditar

Nightmare luffy

Hulk y Nightamare Luffy

Nightmare Luffy

Yoko GushikenEditar

Yoko Gushiken3

El afro tiene poder