FANDOM

Franky (フランキー, Furankī) cuyo verdadero nombre es Cutty Flam (カティ・フラム, Kati Furamu), es un cyborg (mitad androide, mitad humano) quien era el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.

Es el séptimo miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja y el carpintero de abordo.

Hizo su primera aparición fue en el capítulo 329 en 2004.

Frank "Rocky" FiegelEditar

Franky recibe su nombre de la contracción del nombre y el pseudónimo de Frank "Rocky" Fiegel, quien sirvió de inspiración para la creación del personaje de Popeye el Marino, en quien Franky está basado.

FrankensteinEditar

Franky recibe su nombre como diminutivo del Dr. Frakenstein ya que ambos son capaces de "devolver" a la vida a la gente (en el caso de Franky a sí mismo) haciendo modificaciones en su cuerpo (de caracter robótico en el caso de Franky). Su pseudónimo Cyborg lo hereda de la similtud de está palabra con el nombre de su buen amigo Iceburg.

Elvis PresleyEditar

Elvis Presley - Franky

Elvis en Blue Hawaii

El diseño de Franky, especialmente antes del timeskip, está basado en el famoso cantante americano Elvis Presley especialmente en su papel en su película más famosa "Blue Hawaii" (1961). Franky toma de esta película su guitarra, su camisa hawaina y el color de su pelo, además la cadena de Franky también podría ser una reinterpretación macarra del collar de flores. El marcado tupé, sus patillas y sus greñas las hereda de otros peinados de Elvis posteriores a esta película. La fama como pervertido de Franky se basa en la involuntaria fama de Elvis como "Elvis Pelvis" ya que algunos medios lo tachaban de pervertir a las jovencitas con sus movimientos de caderas.

Franky también podría heredar su facilidad de llanto de Elvis, el cual gracias a su melosa voz conseguía darle mucho sentimiento a sus canciones tristes llegando a parecer que se fuese a poner a llorar en cualquier momento. De estas canciones la más famosa es In the ghetto la cual guarda varias similitudes con la vida de Franky en Water 7 junto a la Franky Family.

Popeye el MarinoEditar

Sus desproporcionados antebrazos tatuados están basados en los de Popeye el Marino. Su habilidad de conseguir energía de los referescos de cola está basado en la misma habilidad de Poepeye con las espinacas.

Astro BoyEditar

Astro Boy - Franky (Compuerta)

Atom y Franky

Blabliblú patata

Refrescos de colaEditar

Su personalidad energética y sus ataques basados en aire se deben a las grandes cantidades de azúcar y gas que hay en los refrescos de cola que tanto toma.

JesucristoEditar

Stigmata - Franky

Estigmas

La mirilla que tiene Franky en su mano izquierda antes del timeskip recuerda a los estigmas de Jesucristo, el cual también era carpintero y también volvió a la vida. Tras el timeskip tiene un estigma en cada mano, de la que sale otra mano más pequeña.

Iron-manEditar

Las habilidades robóticas de Franky están basados en el superhéroe Iron-man ya que ambos son fabricantes de armas que sufren un accidente y utilizan sus conocimientos sobre tecnología para descubrir una fuente de energía que los permita sobrevivir, el reactor ARK para Iron-man y los referescos de cola para Franky. Ambos utilizan esta energía para disparar a través de sus manos pero mientras que Iron-man tiene armas alrededor de su cuerpo Franky las tiene dentro de él.

Juegos de palabrasEditar

La relación entre Elvis y Iron-man están conectadas mediante un sencillo juego de palabras que relaciona el segundo nombre de Elvis, "Aaron" con la palabra "Iron" ya que se pronuncian casi igual.

Unido a este juego de palabras también se relaciona el bañador de Franky, que está inspirado en el triatlón Ironman cuyos participantes suelen llevar bañadores porque incluye una prueba de natación, el cual además se originó en Hawaii, referenciandose de nuevo la película "Blue Hawaii".

La relación con Popeye se basa en que las espinacas tienen mucho hierro.

También está ligeramente inspirado en el superhéroe Superman, del que hereda su característica ropa interior además de su costumbre de gritar "Super". Al estar basado en Iron-man y en Superman, Franky podría ser considerado "el hombre de hierro" y "el hombre de acero" al mismo tiempo. Al estar basado en dos superhéroes Franky también tiene una identidad secreta: Cutty Flam.