FANDOM

Brook (ブルック, Burukku) es un hombre resucitado gracias al poder de la Yomi Yomi no Mi, quien antes era miembro y capitán de los Piratas de Rumbar "capaces de hacer reir a un niño en pleno llanto" con su música. Actualmente es el octavo miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja y músico de abordo. Hizo su primera aparición en el capítulo 442 en 2007.

NombreEditar

Su nombre hace referencia a la palabra "broke" que en inglés significa romper, haciendo referencia a la grieta de su cráneo.

DiseñoEditar

Archivo:Brook slash.png

El diseño de Brook como vivo está basado en Slash del grupo Guns N' Roses y hereda de él su tono de piel, sus labios gruesos, su pelo afro, sombrero de copa y gafas de sol. Como muerto está basado en Slash pero en la portada del disco Appetite for Destruction, en la que aparece como un esqueleto.

También está basado en Jack Skellington de "Pesadilla Antes de Navidad" (1993) ya que el propio Eiichiro Oda reconoció que basó la saga de Thriller Bark en esa película entre otras. Brook y Jack tienen en común que ambos son esqueletos trajeados ridículamente altos, conocidos por sus habilidades de canto, sus sentimientos de soledad y por su habilidad de causar miedo en las personas incluso sin desearlo. 

HabilidadesEditar

Las habilidades con la espada de Brook están basadas en la esgrima, aunque su ataque característico el "Hanauta Sancho, Yahazu Giri" (Tarareo de Tres Versos, Ataque Corte de Flecha) está basado en la tradición samurai de cortar bambú, ya que cuando se corta bambú a gran velocidad éste mantiene su forma unos segundos antes de caerse por el corte. Tras el timeskip Brook gana poder sobre su Yomi Yomi no Mi permitiéndole realizar el "Glancing Song, Blizzard Cut" (Canto de los Cristales, Corte Ventisca) que consiste en la mismo ataque que el Hanauta Sancho pero realizando un corte de hielo. La relación entre el reino de los muertos y el hielo se basa en Niflheim, el Reino Helado de los Muertos de la mitología nórdica.